657 999 496 info@heijoshinaikido.com

Bruno Zanotti Shihan

Bruno Zanotti Shihan

Bruno Zanotti Shihan (6 Dan Aikikai)

Nacido en Cambrai, Francia, en 1960. Bruno Zanotti descubre un temprano interés por las artes marciales y particularmente por el Aikido, el cual practica desde 1974.

Seigo Yamaguchi sensei :: Heijoshin AikidoA los 19 años se traslada a Japón para dedicarse a la práctica del Aikido, como ya hicieran antes otros aikidokas de renombre como Christian Tissier Shihan. De hecho toma la decisión de emigrar a Japón después de asistir a un seminario de Yamaguchi sensei en París.

A su llegada a Japón es recibido por Jean-François Perrin para después continuar las clases en el Aikikai Hombu Dojo donde seguirá a varios maestros pero de forma muy especial a uno, Seigo Yamaguchi Shihan, de quien llegará a convertirse en alumno directo hasta la muerte de este en 1996.

Tras la muerte de su maestro Yamaguchi, decidirá volver a su país de origen después de haber vivido durante 17 años en Japón.

Actualmente ostenta el 6 Dan Aikikai. Imparte clases de Aikido en varios clubes, como FFAAA Valenciennes, Wasquehal, Cambrai y Mons. Además imparte varios seminarios a nivel nacional e internacional, como pueden ser Sin-le-Noble, Málaga, Madrid, Alemania, Islas Martinicas, etc. Todos los años realiza dos seminarios de verano de una semana de duración cada uno en Berck (Francia) y Almuñécar (España).

Más recientemente, Bruno Zanotti es invitado todos los años por Heijoshin Aikido a impartir un seminario en la ciudad de Utrera, Sevilla.

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

video Trabajo Aikido Bruno Zanotti Shihan
Bruno Zanotti Islas Martinicas 2012
Bruno Zanotii Berck Francia 2010
Bruno Zanotti Valencia España 2007
Bruno Zanotti Valenciennes Francia 2007
{"popup_fix":"false"}