657 999 496 info@heijoshinaikido.com

Heijoshin

El porqué de nuestro nombre

El término Heijoshin, consta de tres kanjis:

Hei: calma, paz y estabilidad.

Jo: siempre, constante, permanente.

Shin: mente o corazón, la esencia interior del individuo.

Podemos definir el término Heijoshin, como “Mantener un estado de ánimo constante en el tiempo, en toda situación”. Aunque debería ser nuestro estado natural, en la realidad, no es tan fácil de aplicar. Tanto en las artes marciales como en el día a día, cuantas veces hemos tenido la sensación de haber perdido las formas, cayendo en el “Shikai”, es decir, en las “cuatro cosas que hay que evitar”.

Estar mentalmente implicados en todo lo que hacemos, ya sea dentro o fuera del Tatami, nos permitirá dominar el estado de ánimo y alcanzar “Mushin”, es decir, la “mente vacía o estado de no mente”, lo que nos permitirá reaccionar correctamente, de forma inmediata e instintiva, ante cualquier situación en nuestra vida.

Jonathan Mora con Bruno-Zanotti :: Heijoshin Aikido Sevilla

Breve Historia

Heijoshin Aikido es la culminación del sueño de un aikidoka, Jonathan Mora Sensei (4 Dan Aikikai), y de sus alumnos, en su constante búsqueda del Aikido, y de alguna forma es la materialización de sus años de práctica de este arte marcial infinito.

Durante un tiempo se forma en Francia siguiendo la práctica diaria con Bruno Zanotti Shihan (6 Dan Aikikai), de quien es alumno directo. Sus 4 grados Dan los consigue con Zanotti Shihan, quien actualmente guía sus pasos y marca su Aikido junto con otras influencias como puede ser Masatoshi Yasuno Shihan (8 Dan Aikikai).

Aparte de Bruno Zanotti Shihan, Jonathan Mora Sensei ha seguido y asistido a diversos seminarios de Masatoshi Yasuno Shihan (8 Dan Aikikai). Seishiro Endo Shihan (8 Dan Aikikai), Tsuruzo Miyamoto Shihan (7 Dan Aikikai), Christian Tissier Shihan (7 Dan Aikikai), Takanori Kuribayashi Shihan (7 Dan Aikikai), Hayato Osawa Shihan (7 Dan Aikikai), etc.

Además, Jonathan Mora Sensei viaja asiduamente a Francia para practicar y mantener el contacto y la supervisión de su maestro, Bruno Zanotti Shihan.